Hombre corpulento y de elevada estatura nació en el año 499. Su padre le puso al frente del Partido demócrata, junto a Efialtes. Creador del sistema político de la democracia en Atenas, debilitando el poder del Areópago y dando poder al voto del ciudadano ateniense. Poseía una oratoria fácil y convincente, que apoyado en la verdad nunca temía la crítica de sus adversarios ni de sus conciudadanos. Pudo regir la ciudad de Atenas durante quince años y su actuación ha quedado como modelo de hombre de Estado Democrático.
Embelleció la ciudad de Atenas con monumentos sensacionales, gracias a enormes desembolsos económicos. Fídias fue el encargado de llevar a cabo estas obras tales como el Partenón, los Propíleos y el Odeón. No descuidó tampoco la defensa de la ciudad.
jueves, 16 de abril de 2009
viernes, 3 de abril de 2009
La conquista de América: Luces y sombras.
La misión es una prueba más de los diferentes caminos que tomó la conquista de un continente como el americano. Los distintos personajes muestran al espectador un abánico de actitudes propias de un acontecimiento tan apasionante como polémico. Castellanos y portugueses luchaban por intereses económicos y mercantiles, los jesuítas de La Misión entendían la relación con los indígenas de otra forma muy diferente, más humana y cordial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)