lunes, 4 de mayo de 2009

La leyenda negra

La leyenda negra surgió a partir de 1560, cuando los españoles combatían contra los ingleses y los rebeldes holandeses. Las primeras traducciones de los textos de Bartolomé de las Casas, se publicaron en Amberes. ¿Deseos de ilustrarse o campaña de desprestigio?
La lectura de este libro: Los dueños del Paraíso pueden ayudarte a formar tu propia idea de esta Leyenda y vislumbrar que hay de cierto en ella o sólamente una lista de desmanes que realmente al igual que en toda conquista se cometieron. No hemos de olvidar que la mayoría de españoles embarcados en estas expediciones eran gente sin preparación ni cultura.

4 comentarios:

  1. Ola soy C.A.H de 2º A
    yo ya voy a comprar el libro porque me parece muy interesante besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro te ayuda a comprender el descubrimiento de América o lo que sucedio allí. Además de esto te informa sobre como puedes escribir una novela juvenil ya que los dos chicos se tienen que informar previamente de lo ocurrido en aquel viaje y, aunque no se hable mucho de ello, también se comenta que el chico escritor está enamorado de la muchacha y que intenta conquistarla a través de este proyecto. En definitiva parece un libro interesante, espero que no "me decepcione" el final.
    Saludos jsg.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo ya me he acabado el libro y sinceramente puedo decir que me ha decepcionado, creo que después de engancharte tanto a la historia del descubrimiento como a la de Ariadna y Toni, no te esperas este final, te esperas algo más, algo definido, algo que te quede buen sabor de boca. Confío en que halla una segunda parte porque si no, aunque el libro se halla terminado las historias quedan en el aire. Bueno con esto no os quiero decir que no os leais la novela, esta es mi opinión, aunque se que hay personas que piensas igual que yo.
    Saludos jsg

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que el final es sorprendente, pero toda la novela tiene ese hilo conductor. El amor entre los protagonistas no es lo esencial, es la crítica de la Leyenda Negra creada y aumentada por ingleses y holandeses. La lucha de intereses en América queda de manifiesto en el libro. El título lo dice todo: El Paraíso no existe, es una búsqueda estéril por parte del capitán y los suyos.

    ResponderEliminar