miércoles, 20 de enero de 2010

¿Por qué tarda tanto la ayuda?

Me cuesta tanto creer que tras una semana, aún no se hayan visto las ayudas que desde todo el mundo están enviando los países a Haití. Leo y quedo perplejo en la prensa que los bancos en España cobran comisión por hacer un ingreso en las cuentas de las ONGs y me pregunto: ¿Le importa a álguien tan feroz como el sistema capitalista el sufrimiento del país más pobre de América?¿Quién se va a enriquecer a costa del dolor de los haitianos?
No puedo, ni quiero perder la esperanza. Me consuelan las noticias de hallazgos y salvamentos de niños y adultos atrapados en los escombros tras una semana de cautiverio. Mi más sincera solidaridad y apoyo con tantas personas como están allí haciendo una labor callada y eficaz: médicos, bomberos, religiosas, voluntarios de Cruz Roja, Ongs de toda índole. Ánimo y una oración por los fallecidos de Haití en esta tragedia sin freno, que hoy ha vuelto a ver como temblaba la tierra de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario