Vuelve el concurso de redacción de Coca- Cola. Medio siglo de vida despertando la imaginación y la vena artística de los chicos y chicas de 2º de ESO.
Anímate y haz un esfuerzo por crear tu original relato.
Si te mueres de ganas por escribir ve practicando, merece la pena lograr tu sueño de ser un futuro escritor.
Todos es intentarlo, ánimo chavales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola soy arc de 2º b de la eso.
ResponderEliminarvoy a escribir el cuento que escribimos en clase.
Nos situamos en Rwanda,un pequeño país de Africa.En este país se han dado de manifiesto un montón de guerras.Hace mucho calor,un hombre casado va solitario en un coche en busca de su amor,su mujer,y sus dos hijos.Este hombre se llama Haifa y es un hombre sin dinero y con mucha hambre pero muy fuerte de espíritu.
Su mujer y sus hijos están en un campo de refugiados.Él había escapado de un enfrentamiento en el que habían muerto 220 personas.La guerra fué muy caótica.Recorió un montón de kilómetros sin perder la fé,enmedio de tantas muertes.Pero su fé tuvo reconpensa.Llegó al campo de refugiados y encontró a su querida familia.Tuvo que dejar el país para buscar una mejor vida en Burundi.
Hola soy ici de segundo "b" y quiero exponer mi redacción, en ella tenía que incluir las palabras calor, coche, guerra, amor, dinero y hambre:
ResponderEliminarÁFRICA:
Es un país pobre y a la vez rico. Si se tiene dinero todo es posible pero lo que de verdad asusta son las matanzas que tienen lugar allí como la guerra entre hutus y tuchis:
Corría el año 1991, el país estaba sumido en la guerra. Una mañana, en la cual hacía mucho calor, los hutus se disponían a atacar territorio enemigo mediante coches bomba. Como era de esperar los hutus que iban en los coches iban a morir, pero ellos ya lo sabían, sabían que iban a morir de todas formas debido al hambre que pasaban.
Uno de los capitanes encargados de exterminar a los tuchis era el capitán Pupúa. A pesar de parecer una persona fiera y sin escrúpulos debido a su cara llena de cicatrices , su robusto cuerpo y su famosa AK-47, una metralleta que había acabado con muchas vidas, era una buenísima persona en su interior.
Un día Pupúa iba a asesinar a una serie de tuchis, pero notó que algo se lo impedía, era el amor que sentía por la bella Tulula. Tulula era una persona a la que no mataría ni por todo el dinero del mundo.
Pupúa se dio cuenta de que lo que estaba haciendo estaba muy mal así que dejó su vida de capitán hutu, se pasó al bando tuchi y luchó por los derechos de dicha tribu.
Trágicamente Pupúa murió, pero su muerte provocó que la guerra terminara.
Al menos durante algún tiempo...