Tras 47 intermenables días los tripulantes del atunero ALAKRANA han sido liberados. Poco importa ya el rescate o el chantaje al que ha tenido que ceder el gobierno español, pero lo cierto es que este triste episodio es la prueba evidente del caos en el que vive Somalia, donde los señores de la guerra campan a sus anchas en el cuerno de África. Analizar las causas de la piratería en el Índico no me corresponde, pero es de nuevo una demostración de la clara diferencia entre el desarrollo del mal llamado Primer Mundo y el desconcierto en el que se halla sumido el Tercer Mundo. Bienvenidos a todos a casa, recordemos que en el barco sólo había 16 españoles, el resto de diferentes nacionalidades. ¡ Paradojas del destino, que unos piratas de color secuestren a personas de su misma raza o religión! Tal vez, si en España pasasemos hambre también existirían los piratas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola soy nsr de 2º de la eso.Menos mal que ya se acabo esta pesadilla, porque seguramente las familias de los marineros lo pasaron muy mal, igual que ellos mismos con los piratas. Esperemos que no vuelva a ocurrir. Un saludo
ResponderEliminarHola soy ici de segundo b de la eso:
ResponderEliminarYa es hora de que liberaran a estos pobres marineros porque después de un largo periodo de tiempo sumidos en la desesperación y rodeados de piratas se merecen estar con sus familias.
Les deseo mucha suerte para que no les vuelva a pasar y también mis admiraciones por aguantar todo este tiempo sin perder la cabeza.
hola soy arc de segundo b de la eso.
ResponderEliminarya era hora de que libereran a esos pobres hombres que se juegan la vida enalta mar para que nosotros podamos comer pescado,y ahora han secuestrado a 3 personas que mandaban alimentos de una ONG.esperemos que los encuentren.