domingo, 28 de febrero de 2010

Alejandro Magno.














Alejandro III “El Grande” rey de Macedonia (estado soberano independiente de Grecia), más conocido como Alejandro Magno, nació en Pela, capital del reino de Macedonia (parte de la actual ex Yugoslavia, al norte de Grecia) el día 21 de julio de 356 aC, en el seno de la familia del rey Filipos II de Macedonia que ascendió al trono macedonio tres años antes de su nacimiento y de Polixena de Epiro (reino de los molosos, zona aproximada a la actual Albania e hija del rey Neoptolomeo) y que con el tiempo cambió varias veces de nombre y que ha pasado a la historia como Olimpia, la madre de Alejandro Magno. Tuvo una hermana, Cleopatra, que nació dos años después que él. También tuvo varios hermanos no reconocidos como Filipos Arrideo, un hijo ilegitimo de su padre, uno de los muchos que tuvo Filipos con varias amantes. Uno de los hermanos de Magno no reconocidos por Filipos fue Tesalónice casada con Casandro que llegaría ser rey de Macedonia. Antes de morir, Filipos II se casó nuevamente con Cleopatra, la hija del general Átalo que le dio un hijo legítimo. Este matrimonio nunca fue muy bien aceptado y Alejandro llegó a enfrentarse a su padre defendiendo el honor de su madre cuando fue repudiada y cruelmente humillada, al concluir el rey, que su primera esposa le había sido infiel con el Dios Zeus, de quien Olimpia decía que era el padre de su hijo Alejandro. Olimpia dejó de ser su esposa pero logró mantener el título de reina de Macedonia por ser la madre de su legítimo hijo e inició un ciclo de conspiraciones contra su ex marido.

http://video.google.es/videoplay?docid=6621755851043312371&ei=dNKKS_C5FoyC-AalrbHFBQ&q=alejandro+magno&hl=es#

13 comentarios:

  1. El video es interesante y nos sirve de gran ayuda para
    comprender mejor este tema.Un saludo M.G.G

    ResponderEliminar
  2. Hola soy ici:
    He visto el vídeo y la verdad, me hubiera gustado que continuara, pero por lo que he visto me he dado cuenta de lo ingenioso que era Alejandro Magno. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado el video por que hace mencion de una de las batallas mas importantes de Alejandro Magno y por que muestra la valentia y el honor con el que luchaba Alejandro Magno

    ResponderEliminar
  4. Hola soy gaa:
    Me ha gustado mucho el vídeo, le felicito Wily35

    ResponderEliminar
  5. hola soy S.G.C:
    me ha gustado mucho el vídeo y me gustaría que continuara. Además viene muy bien respecto al tema que estamos dando ahora en ciencias sociales me parece muy bien y me gustaría que con el tiempo siga habiendo mas videos de este tipo.
    Un saludo S.G.C

    ResponderEliminar
  6. hola soi ctb de 1ªb:me ha encantado el video de Alejandro Magno me ha ayudado a aprender mucho mas sobre un saludo de ctb

    ResponderEliminar
  7. hola soy BMG de 1b:
    me ha gustado mucho el video y ahora me va a servir para el tema que estamos dando.
    Me gustaria que cuando pudieras nos pusieras el desenlace,un saludo de BMG

    ResponderEliminar
  8. hola soy a.g.c de 1ºb:
    el video me ha ayudado a profundizar más el tema que estamos viendo en ciencias sociales y me parece una forma muy entretenida de aprender. Su blog es una apoyo a la hora de estudiar, para consultar dudas.

    ResponderEliminar
  9. hola soy arc de 2ºde la eso b.
    el video me ha encantado.
    Alejandro Magno en un personaje que impacta mucho.
    un saludo de arc

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido un gran apoyo para ampliar conocimientos sobre Alejandro Magno. La película la he visto pero no pude terminarla, Wily35 si usted pudiese encontrar el final, sería algo genial. Una cosa más, Cleopatra la hermana de Alejandro, ¿Puede hacer una entrada sobre su vida? Es pura curiosidasd pero es que leí un libro sobre esto y me gustaría saber más. Mis felicitaciones por el blog! I.M.P.D.

    ResponderEliminar
  11. soy g.b.g 1º b:
    el vídeo me a parecido muy bien y sobre todo lo que podemos aprender con su blog.
    el blog esta muy bien organizado para consultar cualquier cosa, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. soy jcg 1ºb:
    hola, el tema de la grecia antigua ya ha pasado , estoy dando otro tema de historia,pero, me ha encantado el vidio sobre el rey de macedonia (ALEJANDRO MAGNO).Espero que sirva de aprendizaje para mas alumnos/a.
    disculpe la tardanza¡¡¡ UN SALUDO

    ResponderEliminar
  13. hola
    soy jagv
    el texto del homo antecessor me ha gustado
    mucho,me ha alludado a aclarar algunas
    dudas que tenía,gracias wily35.

    ResponderEliminar