La milicia radical islámica Boko Haram reivindicó la autoría del secuestro de más de 200 niñas en una escuela en Chibok, en el noroeste de Nigeria, perpetrado el pasado 14 de abril.
"Yo las secuestré. Yo las venderé en el mercado, por Alá", asegura Abubakar Shekau, líder del grupo armado, en un vídeo difundido este lunes a un grupo reducido de periodistas, en el que se adelantan nuevos ataques "pronto".
La milicia admitió ser autora del secuestro un día después de que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, reconociera en una entrevista televisada que el Gobierno federal desconocía el paradero de las escolares raptadas. Además, el presidente reveló que ningún grupo se había responsabilizado de ese ataque, por lo que su Gobierno no estaba negociando con Boko Haram ni ningún otro grupo la liberación de las niñas, de mayoría cristiana.
Desde que las escolares fueron secuestradas el pasado 14 de abril, las manifestaciones se han sucedido en Nigeria, donde madres, intelectuales y ciudadanos han exigido una respuesta más contundente por parte del Gobierno.
Y yo me pregunto transcurrido ya un mes del secuestro: ¿hasta cuándo van a tener que aguantar las familias de las niñas secuetradas? ¿Qué hace la comunidad internacional?
Si los apellidos fueran europeos o norteamericanos esta situación sería igual o hemos de asistir de brazos cruzados a esta horrible tortura.
Mi solidaridad con el pueblo de Nigeria y en especial con las familias de estas inocentes. Muchos ánimos desde Extremadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario