miércoles, 29 de marzo de 2017

NOS VISITA LA AUTORA BEATRIZ OSÉS

Hoy viernes 31 nos ha  visitado la escritora Beatriz Osés autora  del libro Erik Vogler y los crímenes del rey blanco.
Pero ¿quién es Beatriz Osés?
Conocí por primera vez a Beatriz en unas Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil organizadas en Miajadas por el Instituto Torrente Ballester. La presentó mi antiguo alumno Julio Santiago García Pino y quedé prendado de dos de sus cualidades: su sencillez en el lenguaje y su cercanía en el encuentro con los jóvenes lectores. Dejaba traslucir una personalidad arrolladora y su humildad me cautivó.
Al comenzar este curso elegí este libro de Erik porque me parecía que debía ser cómplice de su obra. Dejo constancia de que me ha dejado huella este chico. Tengo en común con él mi pasión por el ajedrez, aunque mis dotes de detective no son los más idóneos.

Nos ha  presentado la serie de  este personaje de aspecto sorprendente, un poco tiquismiquis y muy pulcro, que será el detective perfecto para desentrañar la trama de nuestro libro.

Esperamos que haya resuelto  vuestras dudas sobre los personajes que deambulaban por el pueblo alemán de Grasberg.

Una novela de misterio, no exenta de cierto tono de humor y con un hilo conductor: el ajedrez pasatiempo favorito de las jóvenes asesinadas.

Tiene de todo: fantasmas, abuela peculiar, música de Schubert, oscuridad y penumbra. Todo un marco perfecto para una lectura ágil y fácil de un misterio con resolución sorprendente.

Os invito a todos a su lectura, nuestros compañeros de 2º de la ESO así nos lo demuestran.

Aquí os dejamos la portada y la imagen de su autora. Deseo que os quede huella este encuentro.
Gracias por tu visita al COLEGIO , Beatriz!
Los crímenes del rey blanco  Resultado de imagen de erik vogler y los crimenes del rey blanco preguntas

Aquí os dejamos algunas fotos del encuentro de esta mañana con la autora Beatriz Osés, nos ha firmado los libros y la hora y media se nos ha hecho corta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario