Todos los que consiguen una vida longeva tienen algo en común. En primer lugar, casi ninguno tiene sobrepeso. La obesidad provoca estrés en el corazón y aumenta la posibilidad de dañar las arterias. Es importante una ingesta calórica fuerte cuando se es muy joven, pero a partir de los sesenta se debe ser muy cuidadoso con las calorías y grasas no saturadas, que contienen altas cantidades de colesterol.
En Japón, durante el periodo Edo, vivía un estudioso confuciano llamado Kaibara Ekiken (1630-1714) que escribió un manual para una Vida Sana (Yojokun). Kaibara decía que una manera de mantenerse sano es dejar de comer cuando el estómago está el 80% lleno. Yo diría que incluso el 70% es aún mejor. Para mantenerse sano, coma justo lo suficiente para mantenerse en un peso adecuado, lo que no significa que debe comer sólo vegetales, o evitar las cosas que le gustan. Es preciso comer algo de carne y pescado para mantener una vida activa. Lo importante es mantener a raya la ingesta calórica y reducir las cantidades de grasas animales y azúcar.
Tenemos que hacer deporte para quemar las calorías. Pronto llegaré a los 93 años y aún continuo evitando las escaleras mecánicas en las estaciones y aeropuertos. Subo por las escaleras normales llevando conmigo el equipaje. A medida que se envejece cuesta más mover las articulaciones, por lo que se necesita ejercicio para mantenerlas flexibles. Si usted no las puede mover bien difícilmente va a caminar bien, lo que reducirá sus oportunidades de establecer contacto con otras personas. El ejercicio es realmente importante y una vida inactiva física y mental probablemente le conducirá a la demencia.
Las personas de edad avanzada se sienten orgullosas de controlar su condición física, vigilando cualquier posible síntoma de enfermedad. Incluso sin que usted note ningún síntoma, debe examinarse al menos una vez al año, con lo que podrá detectar y tratar cualquier problema en su primera etapa. Cuando detectamos un cáncer u otro tipo de problema que pueda conducir, por ejemplo, a un infarto, aumentamos las posibilidades de supervivencia.
Lo más importante en la vida es la actitud. Sea optimista. Haga lo que desea hacer. Por ejemplo, la gente se preocupa si no consigue dormir bien por la noche; sin embargo, generalmente no dormir bien no es el principal problema: el verdadero problema reside en preocuparse de ello.
Existe todo tipo de teorías, como: “Acuéstese pronto y levántese temprano” o “Coma tres veces al día”. Sin embargo, la gente que realmente tiene ganas de vivir permanece sano incluso aunque algunas veces se pase un poco. Aproximadamente, una vez a la semana, trabajo hasta la madrugada.
Estas afirmaciones las hace el doctor Hinohara Shigeaki que con 92 años sigue en la Universidad de St. Luke, como Presidente honorario.
http://www.google.com/publicdata?ds=wb-wdi&ctype=l&strail=false&nselm=h&met_y=sp_dyn_le00_in&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country&idim=country:JPN:ESP&tstart=-315619200000&tunit=Y&tlen=48&hl=es&dl=es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola wily soy J.C.G 2ºeso B:
ResponderEliminarme ha gustado mucho lo que a colgado sobre LA ESPERANZA DE VIDA (de nuestro tema de sociales:la población) estoy seguro de que servirá de mucho en diversos aspectos
un saludo y gracias por su esfuerzo¡¡¡
Hola soy BMG de 2º ESO:
ResponderEliminarme ha servido para el tema de la población en como van a evolucionar lo países en esperanza de vida
soy IMPD de 2º de ESO
ResponderEliminarMe ha parecido realmente interesante el dato sobre cómo llegar a mayores de buena forma yme servirá para ampliar los apuntes de Sociales
hla soy ict de 2º A japon es el pais con mas esperanza de vida,como dice ahi es un buen texto que nos puede servir para estudiar y para tomar apuntes bien trabajado un saludo!!!
ResponderEliminar