lunes, 4 de octubre de 2010

Las favelas de Brasil

LAS FAVELAS DE BRASIL


Son reconocidas la “favelas de Brasil”, asentamientos marginados que en su mayoría son habitadas por campesinos que llegan a la ciudad en busca de oportunidades, como en casi todos los países del mundo. Son famosas las de Río de Janeiro.

Cada morro de Río de Janeiro tiene su favela.

Cada elevación de esta ciudad maravillosa, que creció asida a una caprichosa y escarpada topografía, se encuentra coronada de miseria y marginación.

5 comentarios:

  1. hola wily soy J.C.G de 2ºde la ESO:
    pues me ha gustado mucho el "pequeño" texto pero a la misma vez tan relleno,porque se explica muy bien sobre todo lo que estamos dando en el tema de sociales la globalizacion: Iberoamérica
    gracias por darnos más apuntes

    ResponderEliminar
  2. hola soy ict esto es lo explicado hoy en clase de geografia las fabelas son la gran urbe de rio de janeiro que es una enorme ciudad rodeada por barrios marginados denominados fabela un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola wily soy J.R.G DE 2º DE ESO.
    Me ha gustado mucho lo que ha escrito en este fragmento sobre la información de las favelas de Brasil, sobre todo, me ha gustado porque es muy completo, y también las ideas son muy importantes.
    muchas gracias wily

    ResponderEliminar
  4. Hola soy IMPD de 2º de la ESO me ha gustado mucho el pequeño texto, pero me apena sobre todo el detalle de que en esa maravillosa ciudad que es Río de Janeiro haya tal indice de pobreza y marginacion. Esta imagen hace que nos demos cuenta de lo que se esconde detras de las proxima sede de las olimpiadas.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola soy BMG de 2º de ESO:
    Me va a servir para el tema que ya hemos dado, y esa foto para darme una idea de como son.

    ResponderEliminar