miércoles, 26 de marzo de 2014

Marcha vocacional

Dentro de la semana vocacional nos fuimos al Santo de Escurial. Íbamos con la ilusión de pasar una mañana de convivencia y de disfrutar de la naturaleza que nuestro Padre nos ha otorgado. Hacía frío, pero en camino entramos pronto en  calor. El tramo de carretera imponía cierto orden en el recorrido, teníamos que evitar cualquier peligro ya que en total marchábamos casi un centenar de personas.
La subida por "La Degollá" resultó una tarea más fácil de lo que esperábamos. Los primeros del grupo nos detuvimos al llegar a lo alto para esperar al resto del personal.
El recorrido era muy cómodo al estar todo asfaltado y muy llano. La distancia era en torno a los 3 o 4 kms. y algunos chicos y chicas estaban muy acostumbrados al pertenecer al grupo de senderismo de nuestro pueblo.
Atravesar la autovía por el túnel resultaba una experiencia singular, aún se notaban las señales de las aguas de lluvia de las últimas semanas.
El grupo de avanzadilla disfrutaban al ir los primeros, comentan que el viento les impide la velocidad de sus pasos,pero no falta el buen humor.

Y por fin llegamos a la ermita, y lo esencial reponer fuerzas. Todos echamos a resguardarnos del viento y sacamos los bocadillos de nuestras mochilas.

No perdemos tiempo para ponernos manos a la obra. Después de la caminata se ha abierto el apetito.

Ahora nos toca dar gracias a Dios y nos reunimos en una zona acondicionada para los bailes. Estamos en círculo y hacemos nuestra oración del Padre Creador de la Naturaleza.

Y el tiempo de  regresar ha llegado, nos queda la vuelta. Adelante a todos:

Espero que hayáis pasado una buena jornada de marcha vocacional. Felicitaciones, chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario